Velocidad de internet

Un factor importante en el trabajo con el internet es el ancho de banda o mejor dicho la velocidad del servicio de internet que usamos. No podemos trabajar un un ancho de banda pequeño y tener gran cantidad de alumnos con sus computadoras intentando trabajar usando la internet ya que la velocidad se divide entre las computadoras que estan conectadas.
La velocidad de internet tiene como unidad de medida el Kbps (Kilobites por segundo).
Para saber cual es la velocidad de nuestra internet necesitamos tener un Medidor de velocidad que comunmente lo podemos encontrar en internet pero antes debemos que tener en cuenta los siguientes factores que alteran la velocidad:

  1. La medida de la velocidad depende de muchos factores, los cuales pueden variar de un momento a otro, así tenemos la velocidad del enlace entre su computadora y el sítio WEB al que está accediendo, el número de usuarios accediendo a traves de la Red de Telefónica, o simplemente el número de aplicaciones que se encuentren en ejecución en su computadora en ese momento.
  2. Cada tipo de conexión utiliza diversos protocolos (PPP, TCP/IP) que ocupan entre un 5% y un 20% del total del ancho de banda. Esto hace que el ancho de banda útil se vea afectado en la transferencia de datos.
  3. El rendimiento de la conexión se ve afectada, adicionalmente, por la hora de ejecución del test, la congestión que tenga Internet en ese momento, la ejecución de otros programas así como la descarga de otros archivos al mismo tiempo, etc.
  4. El test muestra la velocidad de transferencia de información entre el lugar donde está instalado el programa de test y su computadora.
  5. Por todos estos factores, recomendamos a los usuarios realizar varios test en diferentes momentos y no tomar los resultados obtenidos por el test como absolutos, sino como aproximaciones.

Para conseguir una medida óptima hay que seguir estos consejos:

  • Si tienes varias computadoras apágalas y sólo deja una prendida (sólo debes tener 1 computadora conectada a Internet) .
  • La computadora desde donde se ejecuta el test debe tener abierto solamente el navegador de Internet. Se debe asegurar que no se esté utilizando recursos de la PC en otras aplicaciones.
  • Las conexiones abiertas de tipo Peer to Peer (Kazaa, e-mule), videos, juegos on line, Messenger deben ser cerradas.
  • No se debe de navegar por otras páginas web mientras se realiza el test de velocidad.

AHORA SI HAZ CLIC AQUI Y TE ENLAZAREMOS A UN MEDIDOR: Nosotros hemos realizado las mediciones en nuestro colegio para comprobar la velocidad:

Día jueves 4 de setiembre 3:45pm:
las medidas tomadas fueron:
Velocidad de Bajada: 1827 Kbps
Velocidad de Subida: 370 Kbps

ahora tenemos que tomar otras medidas adicionales para poder sacar la media y saber cual es la velocidad aproximada.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Te comento que en la UTEL, universidad donde estoy estudiando, también otorgan beca. Y cuenta con una gran variedad de Licenciatura, como es completamente en línea puedes trabajar y estudiar. Te invito a que visites la página web: http://www.utel.edu.mx/